Sigue este domingo  la primera parte de la temporada 2019 del exitoso ciclo de estrenos cinematográficos que organiza el Círculo De Amantes Del Cine dedicado a los films de calidad, con sus tradicionales funciones de domingos y martes a las 20:00 hs.

Continua con “Asfalto” (Asphalte) del francés Samuel Benchetrit -en Argentina.: “La comunidad de los corazones rotos”-, los días 17 y 19 de marzo.
Y se cerrará marzo con un homenaje a los 100 años del nacimiento del Maestro Ingmar Bergman proyectando su obra emblemática “Persona”, de 1966 en copia nueva, los días 24 y 26 de marzo.
Es de destacar que el film del Maestro sueco se proyectará como parte de las celebraciones de su nacimiento que se realizaron durante el año pasado en todo el planeta con el apoyo del gobierno sueco que facilitó copias de su obra a través de sus embajadas.

Este será el tercer año consecutivo de esta propuesta cultural que ofrece una necesaria briza de aire fresco a la escena cultural bahiense, con obras que claramente “nivelan para arriba”, acercándonos otras estéticas, temáticas y sonidos; atmósferas infinitas que permiten experimentar esos sueños dirigidos que son las obras cinematográficas.
Como se sabe, se trata siempre de films en estreno que han pasado por los más importantes festivales de cine del mundo, en formato profesional cinematográfico.
La cura del Ciclo es realizada por Marcello Marcolini.

El primer film en proyección, Shoplifters (Ladrones) de Hirokazu Koreda, fue el gran premio del último Festival de Cannes:
“Osamu y su hijo se encuentran con una niña en medio de un frío glacial. Al principio la esposa de Osamu será reacia a albergar a la niña, pero luego aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen”

Este domingo 10 y martes 12 de marzo, a las 20:00 hs. en el cine Visual.